Cursos y sesiones de Registros Akáshicos y crecimiento espiritual

15
Jul

0

QUÉ SON LOS CHAKRAS

Muchas veces hemos escuchado la palabra Chakra, pero ¿sabes realmente qué son los Chakras?

La palabra Chakra proviene del sánscrito, que significa «Rueda» o «Disco». Los antiguos sabios Hindúes meditaron y exploraron sobre las diferentes capas sutiles del ser humano. En una de estas capas, de la que hablaremos más adelante se encuentran los Chakras.

Los Chakras son centros de gran concentración de energía que se encuentran en el cuerpo sutil, y están en constante movimiento, de ahí la palabra «Rueda». Los Chakras estén conectados entre sí por un canal central de energía llamado shusumna, y al mismo tiempo el cuerpo energético, que posee una red de pequeños canales, parecidos al sistema nervioso llamados «nadis». Por esto canales fluye la energía vital que alimenta nuestro cuerpo energético.

A pesar de que los Chakras es un concepto de origen Hindú, otras culturas han coincidido a lo largo de la historia con que el ser humano posee esta red energética sutil.

La importancia de los Chakras

Imaginemos por un momento que los Chakras son como válvulas por la que pasa el agua, si todas las válvulas están abiertas el agua pasará por el canal y se distribuirá de forma correcta llegando a todos los lugares. Sin embargo, cuando un Chakra se bloquea o se cierra, por diversos motivos, el agua no podrá fluir y se producirá un estancamiento.

La energía es como el agua, que debe fluir correctamente y de forma armónica para que llegue a todos los órganos y partes de nuestro cuerpo y se mantenga en plena salud y funcionamiento.

Los Chakras mantienen esta función, recogen la energía, la mueven y distribuyen por todo nuestro cuerpo. Cada Chakra esta conectado a una capa de nuestro ser, y a unos órganos en concreto.

Por ello, veremos que energía alimenta cada uno de estos centros y cómo podemos activarlos y mantenerlos en estado óptimo de funcionamiento.

Los 7 Chakras principales

Los 7 Chakras principales que se alojan en nuestro cuerpo energético son MULADHARA, SVADHISTHANA, MANIPURA, ANAHATA, VISUDA, AJNA Y SAHASRARA.

 

MULHADARA:

Este Chakra se encuentra en el perineo y esta relacionado con el cuerpo físico. Nos aporta sustento y energía para movernos en el mundo material. Su color es el rojo. Los minerales que nos pueden ayudar a recargarlo son la turmalina negra o el jaspe rojo. Podemos activar este centro mediante una alimentación equilibrada, y ejercicio y actividades físicas. También es bueno actividades en contacto con la tierra y la naturaleza, como trabajar con las plantas, pasear por el campo o la playa.

SVADHISTHANA:

Encontramos esta Chakra ubicado justo debajo del ombligo, en el bajo vientre. Este Chakra es el de las relaciones, y nos conecta con la energía sexual. Además, es el que alimenta nuestro cuerpo energético. Es por ello que muchas culturas hablan de la importancia de cultivar la energía en esta zona. Si esta débil, nos sentiremos sin energías o fuerzas para realizar nuestras actividades. Para activarlo, realiza prácticas que cultiven la energía como el Taichi o el Chikung, la meditación o el yoga.

Su color es el naranja. Un mineral que le beneficia es la cornalina.

No te niegues los placeres de la vida, ni tampoco te dejes llevar por los excesos ya que debilitarás este centro. Como decía Buda, encuentra la senda de la moderación.

MULADHARA:

Este Chakra se encuentra en el plexo solar, y color es amarillo-dorado. Es un centro muy importante, pero difícil de mantener estable en ocasiones, ya que es el centro de las emociones y los deseos. Está conectado al cuerpo Astral, por lo que a través de el podemos sentir y experimentar las energías sutiles.

Cuando estamos en ambientes con energías más densas, o personas con energía negativa, podemos sentir como se nos pone una molestia en el estómago. A veces incluso puede llegar a dolernos y provocarnos malestar. Esto es porque podemos sentir a través de este centro las energías sutiles del astral y las emociones.

Este Chakra también esta asociado con nuestro poder personal. Es importante que aprendamos a gestionar nuestras emociones, aprendamos a expresarlas y no dejar que nos dominen. Para activarlo realiza actividades que te empoderen, medita en este centro visualizándote en una luz dorada que te limpie y te proteja. Aprende a expresar tus emociones a los demás, ya que a menudo es lo que más bloquea este centro de energía.

Los minerales que más ayudan a este centro son el ojo de tigre, la calcita amarilla y el citrino.

ANAHATA:

Ubicado en el centro del pecho, este es el Chakra del amor verdadero. Se dice que en el reside el núcleo de nuestro verdadero ser. Este Chakra esta asociado al cuerpo mental, y podemos abrirlo desarrollando el amor. Ama, ama y ama! Empezando por ti mism@. Siente el agradecimiento de estar vivo en este momento y medita en este centro.

Realiza acciones desinteresadas que beneficien a otros y verás que este centro se llena de gratitud.

Su color es el verde, y los minerales que nos ayudan a abrirlo son la malaquita, el cuarzo verde o el cuarzo rosa.

VISHUDA:

Se encuentra alojado en la garganta, y el Chakra de la expresión y la verdad. Hay una manera de mantener este Chakra activo y abierto, puede resultar difícil pero es eficaz. Acostúmbrate a expresar siempre tu verdad, di a los demás como te sientes, expresa tus pensamientos sentimientos y emociones.

Y no te mientas a ti mism@ ni a los demás. Cuando no hacemos esto, podemos notar como un nudo se nos pone en la garganta, cuando no expresamos lo que sentimos, nuestra verdad, la energía no fluye y se estanca produciendo ese bloqueo en la garganta.

Hay muchas forma de expresar nuestra verdad, a través de la palabra, a través de la música o el baile, a través del arte o la pintura… Encuentra y experimenta las formas de autoexpresión que más fácil te resulten , y la energía fluirá por este centro y podrás expresarte y comunicarte sin trabas.

Su color es el azul celeste, y se activa con minerales como la turquesa, o la sodalita.

AJNA:

El conocido tercer ojo, asiento de la conciencia, la claridad y la visión. Este Chakra se aloja en el centro de la frente. Es importarte mantener este Chakra abierto ya que nos da la visión clara y la intuición. También nos permite ver los planos sutiles y conectar con la energía cósmica.

Este centro se alimenta de la concentración y la meditación. Puedes activarlo de diferentes formas, y una de ellas es escuchar tu voz interior, Tu intuición.

Su color es el índigo y los minerales que son buenos para activarlo son la amatista, la labradorita y el lapislázuli.

SAHASRARA:

Y llegamos al último de los Chakras, ubicado en la coronilla. Este es el centro que nos conecta con la energía cósmica, el centro de la sabiduría, la perfección y la realización.

 

CÓMO MANTERLOS EN EQUILIBRIO

Para mantener los Chakras en equilibrio, nosotros, debemos mantenernos en equilibrio. Nuestras emociones, pensamientos, acciones, influyen en la energía que circula por los Chakras. Asegúrate sobre todo de ser feliz y disfrutar, si ser feliz y disfrutar. Porque eso significará que estás en sintonía con TU VIDA, lo que te dará calidad de vida, y eso se verá representado en tu expresión, en tus Chakras, en tus pensamientos, actos y en general, en tu vida.

 

Espero que este artículo te haya servido para conocer o conocer más los Chakras. Recuerda, que cada día publicamos en la cuenta de Instagram y Facebook, al igual que puedes encontrar contenido de interés en el canal de Youtube: Akasha Universal Channeling.

 

También puedes ayudarte a armonizarlos mediante Sesiones de Equilibrado Energético o Registros Akáshicos.

 

 

 

 

No hay comentarios

Respuesta

error:
Comenzar Chat
¿Cómo puedo ayudarte?
Hola! Soy Irene Poza, directora de Akasha Universal Channeling. Estaré encantada de resolver tu consulta.